highf five
Es una red social fundada por Ramu Yalamanchi (actual director general de la empresa hi5 Networks) y que fue lanzada en el 2003. Al finalizar el a帽o 2007 ten铆a m谩s de 70 000 000 usuarios registrados,1 la mayor铆a de ellos en Am茅rica Latina; adem谩s, era uno de los 40 sitios web m谩s visitados del mundo.2 Bill Gossman fue nombrado CEO en abril de 2009,3 y Alex St. John se integr贸 como presidente y CTO en noviembre del mismo a帽o.4 A principios del 2010, hi5 adquiri贸 a la empresa de juegos "Big Six".5 La compa帽铆a adquiri贸 20 000 000 d贸lares en series A de Mohr Davidow Ventures, as铆 como 15 000 000 d贸lares en deudas de riesgo en 2007.67
A principios de 2010, hi5 comenz贸 a evolucionar desde una red social hacia un sitio centrado en juegos sociales y abierto a los desarrolladores de nuevos juegos.8 Por lo tanto, presenta una visi贸n m谩s enfocada a usuarios particularmente j贸venes. Quantcast inform贸 entonces que hi5 ten铆a 2 700 000 mensuales de visitantes de Estados Unidos y 46 100 000 visitantes a nivel mundial, lo que representaba una dr谩stica ca铆da en el n煤mero de visitantes.
En diciembre de 2011, hi5 fue vendida a Tagged, uno de sus competidores, por una suma no revelada. "Me di cuenta de la oportunidad de hi5 estaba en pasar de contestar a tus amigos a conectarse con nueva gente en l铆nea por eso Tagged es el hogar perfecto para hi5, ya que contin煤a demostrando ser un competidor importante en la vida social", dijo Alex St. John, expresidente y director de tecnolog铆a de hi5 en un comunicado de despedida.
Por su parte Greg Tseng, uno de los fundadores de Tagged, afirm贸 que el acuerdo fue por el dominio de hi5 y la base de usuarios m谩s no por el personal aunque algunos empleados continuar谩n. Dijo adem谩s, que se fusionaran las bases de usuarios de ambas redes sociales pero que se mantendr谩n los sitios de Tagged y hi5 por separado, por lo que los usuarios podr谩n ingresar indistintamente por ambas p谩ginas web.
Informaci贸n personal[editar]
Cuando se crea o modifica una cuenta, el usuario puede configurar 茅sta a sus preferencias, llenando las secciones de su informaci贸n con la del usuario propio para que as铆 su red de amigos pueda informarse.
Existen dos secciones de datos, uno est谩 seleccionado para difundir la informaci贸n personal del usuario: Estado civil, edad, religi贸n, idiomas, ciudad natal. El otro bloque o secci贸n, es para datos relacionados con los gustos personales: Acerca de mi, m煤sica favorita, pel铆culas favoritas, libros favoritos, programa de TV favoritos, cita favorita.
Todos los usuarios que acceden a una cuenta podr谩n ver toda la informaci贸n que se haya registrado, siempre y cuando el due帽o de esa no haya restringido el acceso al mismo.
Comentarios
Publicar un comentario